<p>Desde que sirvió su primera copa a los 16 año <p>Desde que sirvió su primera copa a los 16 año

Diego Baud

Mixólogo

Desde que sirvió su primera copa a los 16 años tardó muy poco tiempo en decidir que el arte de la coctelería sería su carrera profesional. Varios combinados después, su talento se ha demostrado en numerosas y premiadas creaciones de éxito, como el Pumpkin Patch, cóctel que le hizo ganar a Baud el título de mejor “bartender” de España en 2015.

Se estrenó con un Aperol Spritz con Prosecco,
Diego

Orígenes lejanos y éxitos cercanos

Se estrenó con un Aperol Spritz con Prosecco, preparado y servido en Colorado, su tierra natal; aunque su primera creación propia nació en Barcelona y se llamó Green Rascal, un cóctel elaborado con menta fresca recogida en los mismos jardines del restaurante Arola. Hoy, el Green Rascal sigue siendo uno de los cócteles más populares de la carta.

“Se trata de crear historias”

Asegura que si cuando presenta un cóctel consigue sorprender y sacar una sonrisa, ya tiene la mitad del camino hecho. El formato de sus cócteles escapa a lo habitual, y para ello Diego busca la inspiración en cualquier parte, y a menudo la encuentra paseando por las calles de su barrio, simplemente observando. Afirma que cualquier lugar es bueno para encontrar esa idea “out the box” que ayude a crear una experiencia única.

<p>Este amante del cilantro y el tequila ha lograd <p>Este amante del cilantro y el tequila ha lograd

La receta del éxito

Este amante del cilantro y el tequila ha logrado elaborar algunos inamovibles dentro de la carta de cócteles, como el Green Rascal, el Abuelo Mojito o el Double Trouble, creaciones que adapta para eventos de gran y pequeño formato. Afirma que la receta del éxito está en escuchar a los huéspedes, conocer sus preferencias según el momento e inventar un sabor a medida.