<p>Ganador de 2 estrellas Michelin en La Baie, Che <p>Ganador de 2 estrellas Michelin en La Baie, Che

Conrado Tromp

Director Culinario

Ganador de 2 estrellas Michelin en La Baie, Chef Ejecutivo en varias propiedades como The Ritz-Carlton en China o el St. Regis en Miami… Desde Maldivas, Japón, EEUU y Europa, Conrado ha pasado por muchos países con tradiciones culinarias diferentes que enriquecieron sus propuestas.

Las primeras nociones sobre cocina las aprendi
Conrado

Lo que su currículum no dice

Las primeras nociones sobre cocina las aprendió con su padre, el cual tenía un pequeño restaurante en los Países Bajos. No obstante su pasión por los alimentos de buena calidad y de cocinar de manera sostenible, le viene de ir junto a su abuela al mercadillo a comprar pescado y carne fresca. Su recuerdo favorito de cocinar es junto a su padre preparando y disfrutando de una buena comida con un poco de vino.

Quizá el secreto se encuentre en sus ingredientes imprescindibles: tomate y sal natural del mar, o el hecho de que ve la cocina, no como un trabajo sino, como una manera de vivir y de disfrutar cada momento con pasión.

Las primeras nociones sobre cocina las aprendi

La consistencia es la clave

Este Chef afirma que es crucial dejar hablar el producto por sí mismo. Es importante no poner demasiados sabores para no perder la autenticidad del plato y de sus ingredientes. Sin embargo, hace énfasis en la importancia de saber sorprender tanto con los sabores como con la presentación visual.

Unos buenos productos sostenibles y locales de temporada, técnicamente preparados y cocinados a la perfección son la clave para que una experiencia culinaria de lujo sea todo un éxito.

Finalmente cabe destacar que para que esta experiencia culinaria sea completa, el Chef o el servicio tiene que contar la historia que hay detrás de cada plato y presentarla con pasión y conocimiento.

 

El arte de la gastronomía

Cocinar con responsabilidad

En un escenario de una experiencia gastronómica lujosa, Conrado hace especial hincapié y transmite a sus comensales un mensaje de sabores auténticos sin enmascarar y donde la clave de sus platos reside en la calidad y sostenibilidad del producto.

El talento de Tromp le permite transmitir esta responsabilidad a la hora de cocinary con una historia para contar incluso a platos diseñados para grandes acontecimientos, algunos de más de mil personas. Junto al gran equipo de chefs que coordina, logra llevar la alta cocina a eventos de gran formato.