<p>El Bulli, Lasarte, Catalan en el hotel Rosewood <p>El Bulli, Lasarte, Catalan en el hotel Rosewood

Antonio Saéz

Chef Ejecutivo

El Bulli, Lasarte, Catalan en el hotel Rosewood de Abu Dhabi… la envidiable lista de restaurantes por los que ha pasado Antonio a lo largo de su carrera nos da una pista de su calidad como chef.

Las primeras nociones sobre cocina las aprendi
Antonio

Lo que su currículum no dice

Las primeras nociones sobre cocina las aprendió observando a su abuela, pero fue su madre la que le brindó la oportunidad de empezar a experimentar con los fogones. Su primera creación fue un arroz a la cazuela y a día de hoy sigue sintiendo una cariñosa predilección por este tipo de cocina.

Quizá el secreto se encuentre en sus imprescindibles: la sal como ingrediente imprescindible, el desayuno su comida favorita del día y el mar el telón de fondo.

Talento con los pies en la tierra

Este sabadellense afirma que como a Picasso, las musas de la inspiración siempre le han pillado trabajando… y sobre todo escuchando. Escuchando las necesidades de los clientes, las impresiones de los jefes de cocina y las recomendaciones de los proveedores, que procura que sean lo más próximos y cercanos posible.

El arte de la gastronomía

Vuelta a los orígenes

En un escenario de innovaciones gastronómicas, Antonio manda a sus comensales un mensaje de raíces y tradición, de sabores auténticos sin enmascarar y donde el ingrediente principal es protagonista absoluto del plato, se trate de lentejas o marisco.

El talento de Sáez le permite transmitir esta vuelta a los orígenes incluso a platos diseñados para grandes acontecimientos, algunos de más de mil personas. Junto al gran equipo de chefs que coordina, logra llevar la alta cocina a eventos de gran formato.